#inspiringbrands_Bacoa

Bacoa es un el nombre de un grupo de restaurantes de hamburguesas en Barcelona establecidas por el chef Brad Ainsworth en el 2011. El primero de ellas fue Kiosko que se inauguro en el 2011. Poco después, abrió Bacoa y con la idea de crear y expandirse como una franquicia han estado trabajando desde mediados del 2013 con la identidad diseñada por el estudio TwoPoints.Net que poco después completaron el rediseño de la identidad de Kiosko bajo la misma premisa y estilo.

Una de sus influencias han sido los típicos bares que se encuentran en Barcelona que usualmente fueron creados por los 70’s en los que se utilizan tipografías sans serif condensadas con un esquema de color y tonos muy variados. Un poco más limitado quizás, en las servilletas y tapetes que se han impreso solamente en rojo y azul. En los carteles por el contrario hay 8 distintas tipos de “B” impresas en 5 tintas en 4 tipos diferentes tipos de papeles que junto con algunas fallas de impresión como parte de este proceso de experimentación forman paredes enormes con texturas realmente hermosas creando paredes únicas con un encanto de carteles realizados a mano.

El logotipo Bacoa puede escribirse de diferentes maneras, se utilizan guiones para agregar espacios entre letras y palabras lo que ofrece una versatilidad que permite mantener una solución tipográfica simple sin ser tan repetitiva. Este juego también se utiliza en la pronunciación visual de palabras en servilletas, camisetas y tapetes como por ejemplo “BUEEENIISIIMO!”.

TwoPoints ha trabajado una tipografía OpenType a medida para texto y web. Es un resultado muy claro y con una distinción positiva para Bacoa, tipografía a medida, esquema de colores limitado, el espaciado entre sílabas y palabras, todo ofrece un punto de diferenciación y un cierto grado de sofisticación que lo hace resaltar.

 


#inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa

 

#inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa #inspiringbrands_Bacoa#inspiringbrands_Bacoa

¿Es inspirador Bacoa Gourmet Burgers?

Escrito por Roy Rivera (Mira sus 8 posts)

Síguelo:
| Página WebLinkedIn | Twitter | Facebook | Behance | Pinterest |