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Desde 1915, Butterfield Market es una tienda de comestibles al por menor de propiedad familiar famoso por su comida de calidad superior y un servicio excepcional. Con la proyección de crecimiento del negocio, y una nueva división de catering, era necesario un proceso de rebranding, realizado por el estudio neoyorquino Mucca.

La estrategia principal se basa en aprovechar dos principales activos de la tienda: su larga historia como barrio y sus estrechas relaciones con una clientela fiel. Esta dedicación personal a sus clientes es un valor diferencial sobre otras cadenas de supermercado, por lo que se decide expresar la personalidad de la tienda a través de la comunicación.

Un logotipo que hace referencia a un sello de cera (claro símbolo de calidad), un lenguaje visual con una naturaleza ecléctica, un sistema tipográfico distintivo y una serie de grabados que ilustran alimentos cotidianos y frescos. Todo ello crea una estética general basada en principios de 1900.

El rebranding de Butterfield Market ha sido un caso de éxito, con logros como la expansión del negocio a nuevas empresas, incluyendo un servicio de catering popular y una nueva cocina gourmet.

 


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¿Es inspirador Butterfield Market?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

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