#inspiringbrands _Camerata Lausanne

El estudio de diseño suizo Demian Conrad nos deleita con su proyecto de identidad visual para la Camerata Lausanne, un conjunto de jóvenes interpretes internacionales de música clásica que varía su tamaño y formación dependiendo del repertorio que realiza.

La nueva identidad está inspirada en la obra de Ernst Chladni, un físico alemán considerado el padre de la acústica moderna, el cual descubrió que al frotar un disco de cobre rociado con arena podría obtener diferentes figuras geométricas. Siguiendo con este efecto físico de la música sobre la materia, el estudio desarrolló unos asombrosos patrones los cuales se generan mediante un software que permite obtener imágenes a través de una frecuencia especifica.

Para darle un toque joven y contemporáneo a la identidad, se combina la tipografía “Neutraface”, caracterizada por su estilo modernista y minimalista, con la tipografía “Plantin” que le da el toque clásico y elegante a la marca. El resultado es un sistema de marca fascinante e hipnotizante que está presente en cada pieza de la identidad como la papelería y los diferentes carteles que comunican las presentaciones de sus obras.

De manera aleatoria en su página web, el software desarrollado genera bellos patrones de acuerdo a la hora del día, haciendo dinámica a la marca. Además, se utilizan fotografías con retratos de los diferentes músicos que representan la sensibilidad particular de cada artista.

Sin duda un proyecto brillante y muy ingenioso por su nivel de investigación y experimentación, que demuestra que algo invisible como la música puede ser retratada gráficamente.

 


#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne#inspiringbrands _Camerata Lausanne

¿Es inspirador Camerata Lausanne?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |