#inspiringbrands _Clarel

La consultora de marca Interbrand ha sido la encargada de desarrollar  Clarel, la nueva marca del Grupo DIA. Esta marca supone un nuevo concepto de tienda que aúna las categorías de belleza, higiene, infantil, mascotas, droguería y alimentación, poniendo al alcance de todos los miembros de la familia, de manera muy atractiva y a un precio asequible, el mundo de la belleza y el cuidado del hogar.

Desde el punto de vista estratégico, Interbrand ha realizado la definición de un modelo de vinculación de marcas, que ayudó a definir la necesidad de lanzar una marca independiente, así como la creación de un modelo de optimización de su portafolio de marcas con el objetivo de mejorar la eficiencia del surtido.

Bajo la idea de marca “¿Cómo quieres brillar hoy?”, la nueva tienda busca ofertar una gama de productos que te hagan sentir bien y que te permitan “brillar” en las distintas esferas de la vida, articulándose en torno a valores tales como cotidianidad, libertad de elección, optimismo, y seguridad en sí mismo.

La consultora se ha encargado del naming de la nueva insignia, Clarel, buscando reflejar la esencia de marca, que aúna la idea del brillo y la claridad. Para sostener esta idea, se recurrió al diseño de un logotipo que puede interpretarse como una sonrisa y nos remite al optimismo de la marca.

El concepto del brillo puede verse en todo el universo visual de la marca. Asimismo, son muy representativos los pictogramas de las distintas secciones de productos. La tipografía escogida, por otra parte, es sencilla y clara, lo que refleja, una vez más, la simplicidad, comodidad y facilidad en la experiencia de compra para el cliente.

La nueva insignia se ha construido sobre una paleta cromática de tres colores (blanco, rojo y negro); rojo  para destacar la promoción, y el blanco y el negro para transmitir simplicidad y claridad.

Bajo el lema “Descubre. Sonríe. Brilla”, se ha desarrollado una matriz de mensajes y un tono de voz cercano y cómplice con el consumidor. “Que poco cuesta hacerte sonreír”, “100% Alegría”,  “Nos vemos pronto. ¡Mua!” son sólo algunos de los mensajes que podrán verse en las tiendas.

 


#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel#inspiringbrands _Clarel

Fuente: Nota de prensa Interbrand

¿Es inspirador Clarel?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |