Arti & Grandpeople es la agencia noruega encargada del desarrollo de la identidad de Festspillene i Bergen (Festival Internacional de Bergen), uno de los festivales más antiguos y el más grande de su tipo en los países nórdicos, que presenta el arte en todas sus formas desde la música al teatro, la danza, la ópera y el arte visual.

Se debía crear un lenguaje visual que abarcara desde actuaciones en la calle, sinfonías clásicas tradicionales hasta música de vanguardia. Creando un perfil visual único que simbolizara la verdadera esencia de la música y la actuación.

Para ello han tenido en cuenta que la música se compone de sonidos y silencios, cuidadosa y matemáticamente estructurados a través de un equilibrio perfecto del ritmo, tono, dinámica y timbre.

A la hora de crear la marca se definió un marco matemático estricto para el logo,  usando el cuadrado perfecto como punto de partida para un patrón rítmico.

El patrón da el ritmo y las barras de color hacen referencia a la música, la creatividad humana y la interpretación. Juntos se abren un sinfín de posibilidades sin perder nunca el reconocimiento de marca.

 


#inspiringbrands _Festspillene i Bergen

¿Es inspirador Festspillene i Bergen?

Escrito por Julia Castaño (Mira sus 29 posts)

Síguela: | Página Web | Behance | Pinterest | LinkedIn |