#inspiringbrands _FranceCo Wine

El Rey ha muerto. Viva el vino.

“Le roi est mort, vive le roi” es el lema o grito que se empleaba como expresión ritual en la sucesión de las monarquías, especialmente en el reino de Francia, y al que el estudio Grantipo ha sabido darle un giro revolucionario convirtiéndolo en el tagline de la marca de vinos France & Co.

Grantipo es un estudio de diseño ubicado en Madrid que convierte cada proyecto en algo especial, haciendo que su proceso de creación sea tan importante como el resultado final. Su continua experimentación, aprendizaje e inconformismo dan lugar a proyectos que siempre van más allá de lo que uno pueda imaginar. Claro ejemplo de ello es el trabajo de branding y packaging realizado para France & Co.

Con una mirada irónica e icónica la caja se convierte en una guillotina, la cual contiene un ejemplar de cada una de las dos clases de vino de la marca: Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc. En el primero se ha representado uno de los retratos de Napoleón pintado por Jacques-Louis David, en el Sauvignon Blanc una ilustración del también pintor francés Delacroix representa la Libertad y Francia como una mujer de anatomía perfecta que porta símbolos revolucionarios como son un fusil y la bandera tricolor.

Ambas botellas etiquetadas con papel cuya textura imita la de las banderas y en los colores de la bandera francesa para reforzar la identidad del vino con sencillez pero sin caer en el chovinismo.

Proyecto en el que nada es fruto del azar y cuyo objetivo es el de modernizar y simplificar la iconología francesa y llegar a un público moderno y selecto de Nueva York.

“Vive le vi”!


#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

#inspiringbrands _FranceCo Wine

¿Es inspirador France&Co Wine?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

Síguela:
LinkedIn | Pinterest |