#inspiringbrands _gelatomuseum

Gelato Museum Carpigiani situado en Bologna, Italia es el primer museo del mundo dedicado a la historia, cultura y tecnología del helado que abrió sus puertas en septiembre de 2012 para convertirse en un punto de referencia a nivel mundial en este arte culinario.

Allí encontraremos más de 20 máquinas originales, junto a 10.000 imágenes y documentos históricos en presentaciones multimedia que nos mostraran la evolución de uno de los más grandes inventos de la humanidad.

El estudio italiano Bipiuci es el encargado de desarrollar su identidad visual, quienes afirman en su página web que “Cuando nos llamaron para hacernos cargo de su identidad y de la comunicación, pensamos en aplicaciones visuales que fueran institucionales y sencillas a la vez, pero capaces de abarcar también la esencia del museo”.

Es por esto que con un sistema visual sencillo y limpio, Bipiuci logra un equilibrio entre el pasado y el futuro a través de un logotipo moderno y elegante que contrasta con fondos blancos y de color para crear un código de señalización dentro del museo y no perder el tono institucional de la marca.


#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseuminspiringbrands_gelatomuseum11#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum#inspiringbrands _gelatomuseum

¿Es inspirador Gelato Museum?

Escrito por Diego Frayle (Mira sus 16 posts)

Síguelo: | LinkedIn | Twitter | Behance | Pinterest |