#inspiringbrands _Good Co.

En Australia el consumo de café en cafeterías, restaurantes y tiendas llega a las mil millones de tazas por año.  Por lo general, todas las tiendas de café ubicadas en los centros empresariales de Australia, tienen el mismo Look & Feel. Mas allá del producto en sí, las tiendas hacen poco esfuerzo en involucrar a la gente de las diferentes oficinas a tomar un descanso y comprar un buen café.

Viendo este nicho del mercado, dos emprendedores decidieron crear una cadena de cafeterías y encargaron la creación de la marca a la reconocida consultora Landor Associates. Que para darle personalidad a la marca, se inspiraron en las tiendas de café ubicadas en los lobbys de oficinas y en el lenguaje corporativo al que se someten diariamente los ejecutivos.

El naming Good Co, se desarrollo bajo la unión de dos ideas: “Ser una buena compañia” (Been a Good Company) y “Disfrutar un buen café” (Enjoying good coffee). Un concepto que juega un papel importante en la marca y que mediante el uso de mensajes con doble sentido, recurre a la jerga de los negocios con un toque divertido y que a la vez sirve para describir las diferentes variedades de café.

Al igual que la voz de la marca, la identidad visual representa la cultura empresarial a partir de los colores negro y blanco, y el uso estilizado de iconos, infografías y gráficos estadísticos. Desde el entorno del retail, los menús, envases y un café de calidad para los baristas se crea una experiencia entretenida y con potencial.

Un ingenioso proyecto que invita a los visitantes a vivir una experiencia de consumo diferente, descansando de la rutina a través de un delicioso café en un espacio con buen sentido del humor.

 


#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.#inspiringbrands _Good Co.

¿Es inspirador Good Co.?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |