#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer

En la ciudad de Rikuzentakata, ubicada en la costa noreste de Japón, unos setenta mil pinos bordeaban la costa desde hace décadas, proclamándose como un lugar de belleza escénica nacional. El 11 de marzo de 2011, el tsunami arrasó casi con toda la ciudad del mapa y con el grandioso bosque, en el que sólo un pino pudo resistir. El árbol se convirtió en un símbolo de esperanza para los sobrevivientes de la catástrofe.

Para difundir el mensaje de caridad, sensibilizar y ayudar a las personas damnificadas por el tsunami, el diseñador japonés Kota Kobayashi, establecido en New York, elaboró y diseñó la cerveza Ippon Matsu, que significa “un árbol de pino”. Donando todas las ganancias a los esfuerzos en la reconstrucción de la ciudad.

La identidad de la cerveza es representada por un pino compuesto por tres triángulos orientados hacia arriba, simbolizando la esperanza y el deseo de avanzar en la reconstrucción del lugar. La etiqueta, ubicada sobre el tapón de la botella, ha sido escrita a mano y contiene en su interior la historia del árbol solitario.

Una marca visualmente minimalista pero bella, cautivadora e inspiradora, que nos envuelve y transmite el poder de una buena causa.

 


#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer#inspiringbrands _Ippon Matsu Beer

¿Es inspirador Ippon Matsu Beer?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |