#inspiringbrands _lamichoacana

La Michoacana es una heladería mexicana que ha permanecido en el mercado mexicano durante varias décadas considerada como una de las más tradicionales. Un producto muy reconocido pero con una marca que ha sufrido constantes cambios a lo largo de toda su vida.

La agencia de publicidad mexicana Parallel, dedicada a mejorar la experiencia de marca, ha llevado a cabo una propuesta de branding rejuvenecedora que cuando menos no deja indiferente.

Decidieron cambiar el concepto dándole todo el protagonismo al propio producto, mediante un sistema de envasado y etiquetado que logra hacer del color y textura del producto parte del propio diseño, a la vez que le otorga naturalidad.

Tanto el logotipo, que se moderniza a través de la abstracción, como la tipografía mantienen la forma redondeada dándole un aspecto lúdico. Ambos en el color “rosa mexicano” que caracterizaba a la marca, pero ahora junto a una paleta de colores vibrantes que le dotan de un carácter divertido a la vez que sofisticado.

Síntesis, simplicidad y color. Tendencias gráficas que hacen la marca más adaptable y memorable sin perder su esencia. Gran acierto, al menos para quienes descubrimos la marca por primera vez, ¿conseguirá tal éxito con la aceptación de su público más fiel?

 


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¿Es inspirador Michoacana?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

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