#inspiringbrands _LaPatente

P.A.R es un estudio de diseño gráfico y dirección de arte con sede en Barcelona. Con Iris Tarraga y Lucía Castro al frente, su punto de partida es el concepto, del cual extraen la esencia para la generación de la comunicación, ofreciendo la solución más adecuada para cada proyecto.

Creen en el diseño funcional, con un estilo claro y directo, utilizando la tipografía y el color con precisión para conseguir el equilibrio y la armonía en sus diseños. Reflejo de ello es el proyecto de branding y dirección de arte realizado para La Patente, galardonado con un Laus de Oro en la edición del 2014.

La Patente es la escuela de lo cotidiano, un nuevo espacio dedicado al aprendizaje creativo y gastronómico en el centro de Barcelona que reinterpreta lo cotidiano con un estilo urbano, original y con sentido del humor, que da valor a «lo hecho a mano» o «lo de toda la vida».

Una serie de ilustraciones hechas a mano por el ilustrador Pol Montserrat transmiten la verdadera esencia de la marca, conceptos como “slow”, la imperfección de las cosas naturales y la “experiencia habitual”. A su vez, la mezcla de una tipografía basada en la “escritura a mano” como es la Barbedor, creada por el gran tipógrafo Hans Eduard Meier, con otra de palo seco del diseñador Aurèle Sack consiguen una identidad innovadora y actual.

Una marca dotada de una gran personalidad tras un gran trabajo.

 


#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente#inspiringbrands _LaPatente

¿Es inspirador La Patente?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

Síguela: | LinkedIn | Pinterest |