#inspiringbrands _lavernia

Fundado en Valencia en 1995 por Nacho Lavernia y Alberto Cienfuegos, Lavernia & Cienfuegos es un estudio de diseño multidisciplinar que desarrolla proyectos tanto de packaging, identidad corporativa como diseño de producto. Sus trabajos han recibido reconocimiento con premios nacionales (Laus, Delta y AEPD) e internacionales (Designplus, Dieline Awards y Pentawards).

Justo esta semana Nacho Lavernia ha sido galardonado con el Premio Nacional de Diseño en España:

“Premio otorgado por su impresionante trayectoria, iniciada en los años 80, en la que ha recorrido todos los sectores económicos; su versatilidad, abarcando todas las facetas del diseño tanto industrial como gráfico dando respuestas a una enorme variedad de clientes y requerimiento siendo sus diseños parte del éxito empresarial de estos, demostrando la capacidad de competir internacionalmente del mejor diseño español. Asimismo se ha destacado, su condición de pionero en muchas de las actuales señas de identidad del diseño español y su trabajo divulgativo y docente.”

Desde su web, Lavernia agradece este reconocimiento compartiendolo con todos los que les han acompañado en su vida profesional a él y a su socio Alberto Cienfuegos, ya que resalta que es de justicia atribuírselo al trabajo realizado en su actual estudio, en el que tanto él como Cienfuegos llevan trabajando codo con codo desde hace más de 15 años formando un gran equipo.

“Así lo acepto y lo disfruto, con Alberto y desde Lavernia-Cienfuegos”.

 

Sigue a Lavernia & Cienfuegos:

Página web | Facebook | Linkedln |


 

Proyectos destacados:

 

Wines of the world

Línea de vinos que la cadena de supermercados belga Delhaize ofrece dentro de su marca propia “365”, que engloba productos cotidianos, sencillos, de precio asequible. El tapón de corcho es signo de humildad, un objeto de poco valor, usado muchas veces como material de manualidades,como un elemento simple y fácilmente manipulable con el que jugar y crear. La utilización del tapón de corcho le confiere el aire de algo sencillo, propio de un producto cotidiano. El tapón es el elemento que unifica y personaliza toda la línea. El motivo diseñado para cada etiqueta hace referencia al país de origen.

Premios: Pentawards Oro 2012

 

#inspiringbrands _lavernia

#inspiringbrands _lavernia

#inspiringbrands _lavernia

#inspiringbrands _lavernia

#inspiringbrands _lavernia


 

Delhaize Soups

El brief insistía en que el principal ingrediente debía destacar, en que era preferible el uso de una foto y en que sería interesante “espolvorear algo de humor antes de servir”. La imagen, elíptica, del camarero le aporta connotaciones positivas de buen servicio y de calidad. Además, la mano llevando la bandeja ayuda a darle unidad visual a toda la gama, lo cual se refuerza con una tipografía de palo seco, potente, que equilibra la composición. El tamaño del ingrediente se ha exagerado con respecto al plato para enfatizar el hecho de que estas sopas tienen un más alto contenido de producto natural que las de la competencia. Ese mismo desmesurado tamaño le da el toque de humor final.

 

#inspiringbrands _lavernia#inspiringbrands _lavernia#inspiringbrands _lavernia#inspiringbrands _lavernia

¿Es inspirador Lavernia & Cienfuegos?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

Síguela: | LinkedIn | Pinterest |