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Wolff Olins pone el diseño en movimiento para frenar la obesidad infantil. Nike contactó con la oficina de esta consultora de branding en Nueva York a las pocas semanas de que la marca deportiva confirmara su alianza con la campaña.

Se trataba de generar una identidad gráfica para la campaña Let’s Move Active Schools con el fin de proporcionar material a las escuelas que motivara a los niños a abandonar el sedentarismo y fomentara la práctica de más deportes y actividades físicas. Es decir, la campaña debía incitar a actuar, a ponerse en marcha; y «no a sermonear», explican desde Wolff Olins.

La clave del éxito estaba en golpear en la psique infantil, que ellos aceptaran y se sintieran motivados por la marca. Más que intentar ‘ser como niños’, se buscó captar la energía y el poder que tienen los niños. Conseguir que se entusiasmen para participar y no darles lecciones aburridas. De ahí el protagonismo de las palabras en forma de verbos activos.

Esa energía es la que ha querido capturar la marca, manteniendo la idiosincracia que le es propia al patriotismo estadounidense: figuras geométricas donde claramente lucen las barras y estrellas en rojo y azul. De hecho, el logotipo principal, que fue diseñado en versiones fijas y animadas, toma las 50 estrellas de la bandera estadounidense como punto de partida, transformándose en diferentes formas animadas.

 


 

 

 

 

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¿Es inspirador Let’s Move Active Schools?

Escrito por Willi Ramirez (Mira sus 22 posts)

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