#inspiringbrands _Visit Nordkyn

Justo en la parte más alta del norte de Europa se encuentra la península de Nordkyn, un frío lugar de Noruega en donde se encuentran los municipios de Gamvik y Lebesby. Estos dos municipios se aliaron para promover el turismo en la península y trabajaron junto al estudio de diseño de Oslo Neue, en la creación de una identidad que, literalmente, refleja la identidad de este asombroso destino.

La identidad visual se desarrolló bajo dos conceptos principales; el nuevo claim que representa la esencia natural de la península,  “Where the nature rules” (Donde la naturaleza manda), y las condiciones meteorológicas, atributo que hace especial a este lugar.

Lo increíble de esta identidad es su logotipo,  el cual cobra vida adaptándose a la dirección del viento y la temperatura actual del lugar. Estos cambios se pueden visualizar gracias a un software, creado por el estudio, que permite descargar el logotipo con los cambios exactos según las condiciones meteorológicas. Estos cambios pueden ser apreciados en tiempo real, con una actualización del logotipo cada 5 minutos en la página oficial: Visit Nordkyn.

Las combinaciones que se logran son muchísimas. Los datos de temperatura, velocidad y dirección del viento dotan al logotipo con una forma y color especial. Estas bellas figuras no se ven soló reflejadas en la web, sino también en diferentes piezas de comunicación de la marca.

Uno de mis proyectos de identidad favoritos y de referencia. Es simple a la vista, pero cuenta con un gran poder conceptual, visual y funcional, que refleja lo místico y peculiar del lugar.

 


#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn

 

#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn#inspiringbrands _Visit Nordkyn

¿Es inspirador Nordkyn?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |