#inspiringbrands _NYCFC

A finales de mayo la Major League Soccer anunció que un nuevo equipo de fútbol se unirá a la liga en el 2015, se trata del New York City Football Club (NYCFC). La ciudad de Nueva York por fin va a tener un equipo de primera división que juegue en los 5 condados: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island. La franquicia es propiedad del club inglés Manchester City y los New York Yankees, como dueños minoritarios. El nombre, elegido por los propietarios, crea una simetría intencional con el duelo inglés entre Manchester City vs Manchester, rivalidad que permitiría un derby similar en la capital del mundo: New York City vs New York.

La marca todavía no cuenta con una identidad corporativa, por lo que el estudio neoyorquino Hyperakt no pudo resistirse a presentar una propuesta de branding para el nuevo club de fútbol.

Teniendo todo el brief en blanco, los únicos requisitos de la marca es que refleje la herencia del color azul de sus propietarios, aparte de esto la marca es completamente abierta a cualquier sistema visual.

Como fuente de inspiración, el estudio adoptó todos los elementos gráficos de la clásica moneda del metro de Nueva York para desarrollar el nuevo escudo del equipo. Una solución brillante y con sentido que añade un significado especial a la marca, ya que el pentágono, elemento principal, es un icono que representa la unión de los 5 condados.

Una ingeniosa propuesta que combina la actitud y la iconografía de la ciudad con el legado de los socios propietarios del club. Y que atraería aficionados, tanto jóvenes como adultos, con su atractiva y moderna identidad visual.

 


#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC#inspiringbrands _NYCFC

¿Es inspirador NYCFC?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |