#inspiringbrands _OCAD University

El estudio de diseño especializado en branding Bruce Mau Design, fue el encargado de desarrollar la identidad visual para OCAD University, el centro educativo por excelencia de arte y diseño de Canadá.

En la fase de investigación el estudio se involucró con los estudiantes, ex-alumnos, profesores y personal de la universidad,  haciendo entrevistas y workshops con el fin de encontrar el espíritu de este importante centro educativo. La síntesis de este material les dio un conjunto de principios de diseño que sirvieron de guía en la construcción de la nueva marca: Una institución inclusiva, vibrante y vital basada en la creatividad, los retos y la innovación.

Con esto en mente, desarrollaron un claim que refleja de manera simbólica la promesa de esta institución: Imagination is Everything (La imaginación lo es todo). Para visualizar este concepto, Bruce Mau Design diseñó un símbolo inspirado en las icónicas ventanas del edificio de la universidad, en el que en su interior se refleja la energía creativa del lugar y las diferentes expresiones artísticas y de diseño de los estudiantes.

Este brillante símbolo funciona de manera dinámica, cada año se invitan a los estudiantes graduados con honores a diseñar un nuevo logo cambiando el interior del marco, los cuales se usarán para todas las piezas de comunicación de la marca durante el siguiente año.

La conceptualización de la marca es magnífica, transmite de manera potente, atractiva y diversa la esencia oculta de la universidad. Además se convierte en una biblioteca viviente, ya que a partir de cada logotipo se registran las ideas, la estética y visualizaciones de los estudiantes a través del tiempo.

 


#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University#inspiringbrands _OCAD University

¿Es inspirador OCAD University?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |