#inspiringbrands _Opera Australia

Con el objetivo de revitalizar su marca y atraer nuevas audiencias, la organización de artes y opera nacional de Australia, más conocida como “Opera Australia”, ha cambiado su identidad corporativa. La nueva imagen de la marca fue desarrollada por la sede de Interbrand en Sydney y fue lanzada el pasado mes de agosto.

Para el proyecto la reconocida consultora desarrolló un magnífico logotipo el cual se comprime y se expande de “OA” a “Opera Australia”, para representar el “abrir y cerrar del telón” de cada evento de la organización.

La nueva identidad pretende expresar que la opera no sólo se vive a través del desempeño de los artistas en el escenario sino a través de varias “dimensiones” como el vestuario, las voces, los instrumentos, la decoración, la historia, los lugares, etc. Todo este concepto se visualiza a través de un sistema de marca donde el logotipo (telón) se abre dejando ver una bella fotografía del evento y las diferentes “dimensiones”, representadas mediante un ritmo de barras verticales,  que van apareciendo y desapareciendo generando una composición musical.

Sin duda, Interband nos sorprende de nuevo con una espléndida marca, que destaca por la sencillez, flexibilidad y potencial de su sistema de visual.

 


 

 

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¿Es inspirador Opera Australia?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

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