#inspiringbrands _Optus

Fundada en 1992, Optus es la segunda compañía más grande de telecomunicaciones en Australia. Desde su entrada en una industria monopolizada, la marca ha ofrecido ser una opción diferente e innovadora, lo que obligó a que sus competidores cambiaran de enfoque en el mercado. En los últimos años Optus se ha concentrado en competir con sus precios y expandirse en la industria australiana. Pero a medida que llegó a posicionarse en la cima, el mercado llegó a a la saturación por la demanda de ofertas y se dió cuenta que tenía que cambiar su enfoque para fortalecer el vínculo con sus clientes.

Tras una reestructuración, Optum trabajó de le mano con la consultora de branding Re: (la cual hemos mencionado hace unos meses por su proyecto “Igniting Change“) para que desarrollara su nueva identidad corporativa, la cual coincidió con la introducción de una serie de mejoras e innovaciones en sus productos, servicios y redes.

La nueva identidad fue diseñada para crear un mayor positivismo, optimismo y conexión emocional con los clientes. En el mercado, las diferentes marcas se enfocan en el formalismo y las fórmulas de sus precios, Optus se expresa con una nueva voz amigable, fácil de entender y salpicada de humor.

Para proporcionar un mayor nivel de humanidad, Re: desarrolló un nuevo sistema de marca a partir de un logo completamente renovado, una tipografía escrita a mano, colores atractivos y un divertido personaje, que en conjunto, transmiten el storytelling de la marca generando un aire diferencial en el mercado donde se invita a la gente a hacer las cosas que quiere, sin estrés y con máxima facilidad.

 


Optus antes

logoanterioroptusantesoptusantes

La nueva Optus

#inspiringbrands _Optus

 

#inspiringbrands _Optus

 

 

#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus#inspiringbrands _Optus

¿Es inspirador Optus?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |