#inspiringbrands _Papeles de cine

… sin palabras cada papel se expresa, comunica, transmite, habla; cuenta historias. El papel es mucho más que un soporte, es un mundo para los sentidos, para las sensaciones: textura, color, olor…

Minke es un proveedor creativo de servicios gráficos basado en una plataforma online que busca conjugar el asesoramiento profesional y el trato cercano con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Los pilares sobre los que se fundamenta su manera de hacer y entender la producción gráfica son: calidad, asesoramiento, especialización e innovación.

Por ello tras un largo periodo de preparación y búsqueda presentan “Galería de papeles“, una nueva herramienta pensada para facilitar a los profesionales e interesados en la materia la elección del papel idóneo para sus creaciones. Una selección propia de aquellos papeles que destacan por su originalidad, distinción, nobleza…

De cara a su lanzamiento han realizado junto con el estudio Atipo (responsable también de la identidad corporativa de Minke)  una campaña a la altura de la dedicación y esfuerzo puestos en su desarrollo, a la que han denominado “Papeles de cine”

Una representación, cómplice a los ojos del espectador, que juega con las diferentes connotaciones (“papel”: hoja delgada para escribir y personaje que representa un actor; y “de cine”: propio de una película y cualidad de magnífico, de calidad) mostrándolo en un contexto inusual hasta convertirlo en icono.

De este modo se ha creado una caja exclusiva que contiene una serie de piezas que representan 15 clásicos del séptimo arte. Mediante una manipulación mínima, sin imprimir ni dibujar, el papel es el auténtico protagonista.

Al tener que hacer una edición limitada por la producción tan artesanal y querer llegar más cerca de sus clientes, o mejor dicho cómplices, seguidores y amigos, como ellos dicen, han creado además una colección de 6 dípticos, antojadizos, sin ningún tipo de identificación, nada más que tres adjetivos diferentes para cada uno impresos en la cubierta ( como por ejemplo “Eléctrico, metálico, exótico… o “Vaporoso, soñador, melancólico..) que incitan a descubrir el papel que asoma a través del logo de Minke. Una vez descubrimos el papel nos encontramos con estas evocadoras palabras: “… sin palabras cada papel se expresa, comunica, transmite, habla; cuenta historias. El papel es mucho más que un soporte, es un mundo para los sentidos, para las sensaciones: textura, color, olor…”

Imprescindible disfrutar del vídeo del making-off, que muestra plano tras plano cómo los diferentes papeles llegan a representar los clásicos del cine. Como banda sonora una pieza musical utilizada en películas como “Elegia” y “Soldados de Salamina” compuesta por Arvo Pärt y titulada “Spiegel im spiegel”, que en alemán significa “espejo en el espejo” refiriéndose a la infinidad de imágenes producidas por espejos planos paralelos. Combinación de imágenes y música que hacen del making-off un verdadero deleite que seducirá a todo espectador sensible al arte.


#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

#inspiringbrands _Papeles de cine

¿Es inspirador Papeles de cine?

Escrito por Pilar Guillén (Mira sus 39 posts)

Síguela: | LinkedIn | Pinterest |