#inspiringbrands _Pentagram 14Pentagram es uno de los estudios de diseño más importantes del mundo. Cubren todos los campos del diseño: grafismo, identidad, arquitectura, interiores y productos. Pero lo que más nos interesa a nosotros son sus excelentes cualidades de consultoría de imagen de marca.

Comenzó su actividad en Londres en 1978, pero actualmente posee sucursales activas en San Francisco, Austin y Berlín. Su trabajo se caracteriza por su forma diferente de entender las dinámicas de grupo y los aspectos organizativos, que difieren de las metodologías tradicionales.

Cada integrante del equipo es socio y cada socio es líder de un proyecto, formando así una cooperativa. Básicamente es un conjunto de pequeños estudios de diseño, de diferentes disciplinas, que comparten un espacio, servicios y buena compañía. Cada socio gestiona su propio equipo, mantiene a su propio cliente, le cobra y pone el dinero en el medio, luego todos los socios tienen el mismo salario y reparten beneficios.

Sus trabajos han sido premiados por diversos festivales a lo largo de los años y su estética y conceptualización del diseño han marcado tendencias e influenciado a diseñadores de todo el mundo.

 

Sigue a Pentagram:

| Página web | Twitter | Facebook | RSS |


 

Proyectos destacados:

 

Gradient Watchers

Gradient Watchers es una compañia creada en 1963, es proveedor mundial y lider en servicios de control de peso de las personas.

La nueva marca desarrollada por Pentagram busca representar esa etapa de trasformación y mejoramiento tanto de su apariencia como de sus nuevos estilos de vida.

La identidad visual captura el espíritu y la esencia de la marca y le da vida con una paleta fresca y vibrante del color, tipografía en negrita y gráficos que utilizan degradés para incorporar visualmente la trasformación.

 


 

Mohawk, Connect the dots

Mohawk es una compañía familiar fundada en 1931 y reconocida en Norteamérica por ser uno de los mas importantes fabricantes de papeles finos del mundo.

Con las nuevas tecnologías digitales y las formas de consumo de papel, la marca empezó a ver debilidades y se vio en la obligación de dar un giro al negocio y enfocarlo o a partir de nuevas ofertas basadas en la era digital.

Pentagram participo de esta necesidad y reinventó la marca con miras hacia nuevos mercados y nuevos objetivos creando una marca mas flexible, amable, versátil y colorida que le permitirá a la marca adentrarse en una nueva era y manteniendo los valores originales de la marca.

El símbolo es una M inspirada en el proceso de fabricación del papel y los procesos de grabados, donde se ilustran unos cilindros insinuando el papel en movimiento, expresando conexión y comunicación que son funciones esenciales del papel.

¿Es inspirador Pentagram?

Escrito por Willi Ramirez (Mira sus 22 posts)

Síguelo:
| Página WebLinkedIn | Twitter | Pinterest | Instagram |