#inspiringbrands _Romero+McPaul

El estudio mexicano Anagrama ha desarrollado la identidad visual y el retail para Romero+McPaul, una marca premium de zapatillas de terciopelo fabricadas a mano, que mezclan el estilo inglés tradicional con un toque moderno. Estas zapatillas se colocaban tradicionalmente en las habitaciones de los huéspedes del rey y la reina, por lo que lo que tienen una rica presencia en la hospitalidad real inglesa.

Para este proyecto el estudio mexicano se inspiro en tipografías y escudos ingleses de antaño, mezclándolo con referencias del estilo de vida de los Hamptons y su vida marítima. Esta área de Nueva York se considera la más rica y más exclusiva de Long Island, donde viven celebridades y millonarios.

Para reflejar la dualidad del producto se creo una historia basada en dos personajes, Romero y McPaul. Romero es el galán misterioso y travieso, que encarna la personalidad cálida, juguetona y latina de la marca, mientras que McPaul es el hombre serio, inteligente y clásico, que encarna el ámbito ancestral, británico y exclusivo de la marca. El icono del romero se convierte en un elemento clave de la tienda que no hace sólo referencia al nombre de la marca, si no también alude a la curiosa naturaleza de esta planta, la cual sólo crece en lugares cerca del mar.

La dirección de arte refleja la esencia de la marca en cada detalle. A través del amarillo ocre, el elegante color negro, un bello monograma, los empaques, las texturas, los objetos y el lujo del retail, se realza a las exclusivas zapatillas y se transmite la interesante dualidad estética y conceptual de la historia.

 


#inspiringbrands _Romero+McPaul#inspiringbrands _Romero+McPaul#inspiringbrands _Romero+McPaul#inspiringbrands _Romero+McPaul#inspiringbrands _Romero+McPaulDJEKLIGINT_2INT_1INT_5INT_4INT_3INT_0

¿Es inspirador Romero+McPaul?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |