#inspiringbrands _St. Bart's

La agencia de branding y diseño The Original Champions of Design (OCD) en colaboración con el tipógrafo Jess Ragan, nos presentan el proyecto de branding para Saint Bartholomew, una iglesia episcopal de New York construida en 1919.

Para lograr conceptualizar y visualizar el espíritu del templo, OCD hizo múltiples visitas y entrevistas a los líderes y allegados de la iglesia. Como resultado, se definió como lema “Todo el mundo necesita un lugar”, mensaje que da una cálida bienvenida a todas las personas para que entren con libertad y sin prejuicio.

El concepto de “tradición” fue el punto de inicio para el desarrollo de la nueva imagen de la iglesia, rescatando el valor histórico, religioso y público del lugar. Su arquitectura románica, caracterizada por mosaicos, círculos y arcos, y las letras talladas en la piedra, sirvieron de inspiración para la creación de todo el sistema visual.

A partir de estas inscripciones en las paredes, se diseñaron múltiples iconos que transmiten diferentes mensajes y funciones de la iglesia. Creando un conjunto de expresiones visuales que se aplican a toda la comunicación, señalética y merchandisign de la marca.

Un proyecto impecable que destaca por su versatilidad e inteligencia, recuperando y adaptando a tiempos modernos el lenguaje tipográfico, pictórico e histórico de este templo.

 


#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's

#inspiringbrands _St. Bart's#inspiringbrands _St. Bart's#inspiringbrands _St. Bart's

¿Es inspirador Saint Bartholomew?

Escrito por Néstor García (Mira sus 118 posts)

Síguelo: | Página Web | Behance | Twitter | Facebook | LinkedIn |